La Intendencia y el Estado de Coahuila de México firman una carta de intención para futuro acuerdo

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula mantuvo una reunión con el Gobernador del Estado de Coahuila de México, Rubén Moreira Valdez, con el embajador de dicho país en Uruguay, Emb. Felipe Enríquez Hernández y otras autoridades, en la que se firmó una carta de intención para avanzar en un acuerdo entre Canelones y Coahuila.

En la reunión mantenida en la Embajada de México en Uruguay, los jerarcas intercambiaron información sobre sus respectivas localidades visualizando muchas similitudes entre el departamento de Canelones y el Estado de Coahuila.
El intendente realizó una descripción del departamento canario, sus características, su origen y destacó como una de las principales características la producción de vinos, expresando que un 70 % de producción vitivinícola está en Canelones, destacando también la producción de alimentos en materia de fruticultura, huerta, lechería y la gran inversión que se ha hecho en materia industrial y logística, en la industria frigorífica, y en parques industriales.

Por su parte el gobernador expresó que: “Uruguay es un lugar de oportunidades donde podemos aprender muchísimo, Canelones tiene muchas similitudes con nuestro estado, somos también productores de vinos, también tenemos industria de la carne, somos un estado también productor de vehículos, y la embajada está muy activa organizando visitas de gobernadores, nos toca ser de los primeros para intercambiar experiencias, intercambiar cultura y abrir un mundo de posibilidades”.

Al finalizar el encuentro las autoridades firmaron la “Carta de intención para el futuro hermanamiento entre el Estado de Coahuila, Estados Unidos Mexicanos y el Departamento de Canelones, República Oriental del Uruguay”.
Entre los principales puntos de la carta se considera el interés en profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas partes, reconociendo la similitud de intereses y características de sus sociedades.

Se acuerdan evaluar las posibilidades de suscribir un acuerdo de hermanamiento entre el Estado de Coahuila y el Departamento de Canelones para favorecer la cooperación y el intercambio comercial e industrial, el turismo y la cultura. Se destaca especial interés en los sectores lácteos y vitivinícolas.

Galería de imágenes