La Granja de los Niños va tomando forma en lo que fue el zoológico departamental

A fines del año pasado, los jaguares y algunos monos fueron trasladados hacia un espacio en el que cuentan con mejores condiciones de vida, dentro del Zoológico de Salto. Hace pocos días, fueron removidas algunas de las jaulas que encerraron a estos animales, para dar paso al proyecto de remodelación que implica la Granja de los Niños.

El Director General de Cultura, Prof. Juan Carbajal confirmó que se está trabajando a buen ritmo y en la etapa de establecer alianzas con posibles socios.
Fundación Logros es una de las instituciones que se ha comprometido seriamente con el proyecto planteando su participación en la realización de la huerta,el vivero y un espacio de capacitación para maestros de distintas instituciones. El proyecto cuenta además con el trabajo indispensable no solo de la Dirección de Cultura (generadora de la iniciativa) , sino también de la Dirección General de Desarrollo Productivo, contando con el apoyo del Municipio de Canelones.

Carbajal informó que antes de comenzar con la licitación, se está trabajando con los funcionarios del zoológico que están también muy comprometidos con el nuevo proyecto.

La Granja incluirá un espacio denominado “Rincón de los niños” que se ubicará en donde se encuentran el reptilario y las pajareras. A su vez, el Anfiteatro tendrá como base el escombro resultante del proceso de reforma que convertirá el Zoológico en Granja. Un paseo con huertas, establos, corrales con flora y fauna típica de la región, una casa del árbol, un puente aéreo y un molino , se sumarán a una ludoteca para integrar lo que será la Granja de los Niños.