La feria de la ciudad de Canelones festejó sus 50 años
Al conmemorarse los 50 años de la instalación de la tradicional feria de los sábados en la Avenida Rivera, conocida por los canarios como “calle ancha”, autoridades locales, entre los que se encontraban la Alcaldesa Mabel Curbelo, ediles y concejales del Municipio de Canelones hicieron entrega de un pequeño presente homenajeando a los feriantes que fueron los fundadores de la misma, entre ellos a Albérico Damián, su hermano Orencio y Mirna.
Como parte de los festejos las autoridades hicieron entrega de un presente en reconocimiento a tantos años de trabajo en la feria. En este contexto sabatino la Alcaldesa manifestó la alegría que representa para el pueblo canario estos 50 años, donde los feriantes lo están viviendo con mucha alegría y satisfacción. A su vez anunció que se busca integrar a la feria actividades culturales con el objeto de que la feria de los sábados sea un paseo atractivo por el que se puede optar los fines de semana. En este sentido es que como primer adelanto durante la festividad el Grupo Danzas Canarias de la EMAO participó con un espectáculo de tango y el payador Elido Delgado se adhirió con su canto a estos 50 años.
Uno de los primeros feriantes; Damian Orencio, pequeño productor, recuerda que en sus primeros tiempos en la feria solamente vendía frutas y verduras y en la actualidad ha ido incorporando otros productos a medida que los gustos y la gente han ido cambiando.
La población participó de los festejos aplaudiendo a los homenajeados y quedandose para disfrutar del espectáculo de danza y canto. Muchos de los vecinos que hoy concurren a la feria seguramente recuerden con nostalgia sus comienzos mientras los más jóvenes hoy disfrutan de este clásico paseo que integra a las familias canarias y que es producto del trabajo y el esfuezo de mucha gente.