La Dirección de Desarrollo Rural colabora con la mejora de los productores canarios

La Dirección General de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Desarrollo Rural continúa acompañando el crecimiento de los productores rurales de diversas zonas del departamento de Canelones.

Durante el mes de enero y febrero la maquinaria agrícola trabajó en la limpieza de tajamares y canalización de pluviales así como laboreo de suelo de los productores de las Sociedades de Fomento Puente de Brujas y Rincón del Colorado, beneficiando a más de 40 productores.

Uno de los casos es el Criadero de cerdos Stocco, ubicado en la Ruta 5 km 31.500, donde se utilizó la retroexcavadora con la cual se ralizó un canal de 100 metros de largo por 2 metros de ancho y 40 cm de profundidad con el objetivo de mejorar la evacuación de pluviales y que no se mezcle con los efluentes del criadero.

Otro caso benefició a la familia Alfonso, productores próximos a la localidad de El Colorado (Ruta 48 km 13) a quienes se le realizó laboreo primario con destino a la producción de verdeos de invierno para pastoreo de cerdos. El trabajo, cuidadosamente realizado por el maquinista de la excéntrica demandó entre 10 y 15 hs dejando el suelo “en excelentes condiciones” como manifestó el dueño del criadero.

Cabe destacar que además de éstos trabajos el equipo técnico de Desarrollo Rural viene realizando otros proyectos de suma importancia como el zanjeo para la ampliación de red de agua potable beneficiando a 11 productores de Canelones y Paso del Bote mediante un convenio de la Intendencia de Canelones con O.S.E así como el apoyo en la siembra directa de cultivo de verano (maíz y sorgo) llegando a casi 70 hectáreas ubicadas entre Tala y Juanicó.
La localidad de Tala también utilizó la maquinaria de siembra convencional de verdeo y pastura en más de 125 hectáreas.