“La del estribo”, primer puesto del concurso departamental de murgas canarias

El viernes 8 de marzo, “La del estribo” se llevó el primer puesto del concurso oficial de murgas canarias. El segundo lugar fue para “La cigarra”, el evento se realizó en el Parque Ricaldoni de Toledo.

Durante el año 2012 y 2013, el Concejo Municipal de Toledo apostó fuertemente al carnaval con un trabajo serio y detallado en cuanto a desfile, escenario, elección de reinas y ahora el cierre del concurso de murgas. Eduardo Galloso y Alejandra Carsin, concejales de la,localidad manifestaron el orgullo y honor que significó para Toledo el poder contar con este movimiento cultural.

El público acompañó en gran número la noche en que las murgas presentaron sus mordaces e hilarantes cuplés.

Siete fueron las participantes: “La triple apilada”, “La del estribo” (ambas de Ciudad de la Costa), “La Peregrina” (Toledo), “La Macana” (La Paz) y “La cigarra” (Sauce). El jurado tuvo la ardua tarea de calificar las voces, musicalidad, arreglos corales, texto interpretación calidad artística vestimenta, maquillaje y comunicación, creatividad, comicidad y alegría.

El jurado estuvo compuesto por: Dr. Alvaro Marotta, (DAECPU), Sr. Eduardo “Pingüino” González (DAECPU) y Alfredo Fernández, Sub Director de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Canelones y el Presidente del jurado el Director General de Cultura, Juan Carbajal.

Galería de imágenes