Junta Departamental aprobó proyecto que permitirá completar las obras de vialidad, saneamiento y pluviales de la Ciudad de la Costa

La Junta Departamental de Canelones dio el visto bueno al proyecto de iniciativa privada que permitirá completar las obras de vialidad, sanemiento y pluviales de Ciudad de la Costa en un plazo menor de lo esperado. Lo hizo recién entrada la jornada de hoy, sobre las 00:15, y a raíz de esta aprobación, equipos de distintas direcciones de la Comuna Canaria trabajan en estos momentos en la confección del pliego de condiciones y la preparación del llamado a licitación en base a esta propuesta.

Para la realización de estos trabajos, la Ciudad de la Costa fue dividida en tres zonas: A, B y C. Hasta el momento los trabajos desarrollados abarcan la zona A. Esta zona es un área de 431 hectáreas, comprendidas desde los kilómetros 23,200 al 24,500 por Ruta Interbalnearia y por Giannattasio entre los kilómetros 22,000 a 23,500. La Zona B abarca desde Shangrilá a Lagomar y la Zona C se extiende desde el borde de Solymar que limita con la Zona A hasta Médanos de Solymar. Esta iniciativa, aprobada por el Tribunal de Cuentas y ahora por la Junta Departamental, abarca las obras de las zonas B y C.

La culminación de la totalidad de la obra (zonas A, B y C), - que implica soluciones definitivas para la Ciudad de la Costa-, estaba prevista prevista para el año 2019, pero si el proceso transcurre con normalidad los plazos se reducirán a 24 meses.