J.M Giménez fue homenajeado en su Toledo natal
El jugador de la Selección Uruguaya Sub. 20, José María Giménez fue homenajeado por la comunidad de Toledo el pasado viernes. La oportunidad sirvió de reencuentro con sus coterráneos, pero también y principalmente, con niños y niñas que con entusiasmo lo recibieron en la Escuela Nº 176, lugar donde Giménez cursó sus estudios primarios.
El pasado 19 de julio, el Municipio de Toledo organizó junto con la Escuela Nº 176 un homenaje para el jugador de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub. 20 José María Giménez, oriundo de esta ciudad.
La institución educativa que vio a Giménez dar sus primeros pasos, se vistió de fiesta para recibirlo en este homenaje que Álvaro Gómez, alcalde del Municipio de Toledo, señaló como “un homenaje merecido, para este chiquilín muy querido en toda esta zona, un niño que se crió en el baby fútbol, en la escuela Nº 176, en el barrio Gabeño, en una familia muy humilde, muy trabajadora pero una familia que siempre estuvo presente en la vida de José María, apoyándolo en la escuela, en el fútbol y fue creciendo como parte de esta comunidad y realmente fue muy lindo recibirlo”. De acuerdo al orgulloso alcalde, se trato de un acto que describió como de “mucho calor familiar”, con toda la comunidad escolar y familiar de Toledo, feliz de homenajear y acoger al jugador que con sencillez disfrutó de esta jornada de encuentro entre sonrisas, fotografías y autógrafos.
La Escuela Nº 176 creó un video en el que a través de imágenes fotográficas recordaron el pasaje de Giménez en la institución como estudiante, pero además, vecinos y vecinas acercaron fotografías que se sumaron al video en donde se revelaba otra de las facetas del jugador: las clases de tango que dictaba junto a su madre en Toledo.
“Lo bueno de este encuentro es que se resaltaron dos cosas. Por un lado el logro personal y también desde el Municipio, se hizo entrega de una placa a José María, pero también, a tres instituciones que como colectivo de alguna manera aportaron a su vida: la Escuela Nº 176, el Club Toledo Junior y Danubio, porque es verdad que los logros son personales, pero nadie logra nada solo sino hay detrás colectivos que te apoyan, ayudan, impulsan” subrayó el alcalde, por lo cual, el homenaje fue un homenaje “de ida y vuelta”, a José María Giménez y su logro, pero también a las instituciones que lo acompañaron en todo su proceso de crecimiento personal y deportivo.