Intendente se encuentra en China invitado por el Gobierno de la Provincia de Shanxi

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi viajó a a la República Popular de China, Provincia de Shanxi, para participar de una serie de actividades en la ciudad de Taiyuan. El jerarca fue invitado ya que hace poco tiempo se firmó un convenio de Asociación Estratégica Uruguay- China, además del convenio de hermanamiento que existe entre el Gobierno de Canelones y la Provincia de Shanxi.

El objetivo de la visita es profundizar los vínculos ya establecidos con la firma de acuerdos específicos de colaboración así como el establecimiento de nuevos acuerdos con otras provincias.

 

La Provincia de Shanxi, ubicada al este de la región norte del país, tiene una población de 31 millones de habitantes. Basa su producción en la agricultura, manufactura de acero e infraestructuras de generación de energía eléctrica. En la reciente visita de la delegación de Shanxi a Canelones se establecieron las siguientes líneas de trabajo que serán rubricadas en tal oportunidad.

 

Cooperación en Educación

La Universidad de Shanxi ofrece becas de estudio nivel terciario en rubros a definir a estudiantes con residencia en Canelones. El Gobierno de Canelones acoge pasantes chinos como parte de su experiencia laboral en el exterior.

 

Cooperación en Agricultura

Discutir la posibilidad de realizar cooperación técnica en la producción de soja orgánica y evaluar la comercialización en Shanxi.

 

Cooperación en Cultura y Turismo

Agenda de intercambio cultural con representaciones artísticas de ambas regiones para eventos ya programados. Programas de formación en recepción de turismo chino en Uruguay.

 

Cooperación en Deporte (Fútbol)

Canelones recibirá a jóvenes de la Universidad de Shanxi para formarse en fútbol. Evaluar escuela de fútbol en Shanxi.

 

Cooperación en Infraestructura

Evaluar la posibilidad de cooperación técnica en la construcción de sistema de transporte público.

 

 

 

foto (crédito): runbuk.com