Intendente recorrió obras en la ciudad de Las Piedras
Se está desarrollando el Plan de Obras de la Intendencia de Canelones en todo el departamento, y por tanto a través de distintas acciones las vías de tránsito se están viendo mejoradas. Es el caso de la ciudad de Las Piedras, obras que el intendente Marcos Carámbula visitó este sábado para ver su avance e intercambiar con sus técnicos responsables y a su vez, con los vecinos y vecinas que se acercaban a preguntar por las obras y plantear sus inquietudes.
En la calle Blanes Viale de la ciudad de Las Piedras, la Unidad Ejecutora 1 del Área de Vialidad de la Intendencia de Canelones, aplicó una nueva técnica de asfaltado a modo de prueba. Andrés Penas, Técnico responsable de este trabajo, explicó que se trata de un pavimento de alto rendimiento, “un hormigón con poco contenido de agua y por tanto de humedad, compactado a rodillo”. De esta forma sobre la base existente de asfalto, se agregaron 20 centímetros por encima del nivel, para mejorar la resistencia en este by pass de tránsito pesado existente entre la calle Blanes Viale y la Avenida Doctor Pouey.
“Esto le da resistencia al pavimento existente, reacondicionando la superficie y dándole una mayor vida útil” indicó el técnico agregando que este tipo de tecnología asfáltica es la utilizada en las vías de tránsito portuarias para el desplazamiento de las grúas por su alta resistencia.
Otro plus de esta técnica es la rapidez con la que pueden realizarse las obras viales, ya que por ejemplo el tramo de 100 metros que se obró el sábado en la mañana comenzó a realizarse a las 08.30 horas culminando sobre el mediodía.
En marcha
Sobre la prueba del nuevo sistema de bituminización de la calle Blanes Viale, Carámbula señaló que es algo muy interesante de ver y conocer este nuevo proceso; “nosotros todo este plan vial lo estamos haciendo verdaderamente con un gran esfuerzo de la Intendencia, con recursos propios y buscando una durabilidad, es decir haciendo no sólo la calle sino el pluvial. Lo que hemos visto, es un sistema con hormigón que le da más consistencia sobre todo en esa zona donde hay tránsito de camiones con mucha carga”. El intendente explicó que las obras se realizan de acuerdo a “una inversión muy sólida y tenemos que buscar que tenga el mantenimiento y la durabilidad adecuada. Esta es una prueba que se está desarrollando, veremos cómo resulta” más allá que “desde ya sabemos que tiene dos ventajas”: la durabilidad de la obra y la rapidez en la instalación.
Otra de las zonas en obra visitadas por el jerarca fue el barrio El Dorado, lugar donde se está realizando la avenida principal. Similar tarea se está implementando en la Avenida Borrazas en San Francisco, Avenida San Isidro y también en Villa Foresti. Al respecto, señaló que estas obras ponen de manifiesto y visible que “está en marcha el plan de obras en la Piedras, en las villas. Estamos realmente muy conformes, se va avanzando con el Plan de Obras, y aún hay mucho trabajo por hacer en el tiempo que nos queda de gestión. Vamos a empezar Doctor Pouey que es justamente la vía de conexión más importante con la Ruta 5 nueva y eso genera cumplimiento con el mayor compromiso que tenemos en el departamento que es la vidalidad y el alumbrado, así que Canelones está en obra y por eso, recorremos siempre que podemos para ver como todo va marchando”.