Intendente participó del lanzamiento del TCR World Tour, que se desarrollará durante el fin de semana en El Pinar

Imagen

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, junto al Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, y el Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, participó del lanzamiento del TCR World Tour, que se desarrollará durante el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de agosto en el renovado autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Es la primera vez que este evento se realiza fuera de Europa y se estima que recibirá a más de 20.000 personas en total, con la participación de más de 30 pilotos internacionales y más de 20 pilotos nacionales.

“El Pinar es el anfitrión”, dijo Orsi, y aseguró que “decir El Pinar es decir automovilismo”. El Intendente manifestó que desde el Gobierno Departamental se encargaron de las obras de reforma del autódromo, que comprenden la ampliación de 500 metros del circuito, una nueva capa de asfalto en la curva Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, la rehabilitación de la pista, el sellado de fisuras y la reparación de baches, fresado y nueva capa en las curvas, generación de ensanches y pianos. Los ensanches se ampliaron de 13 a 15 metros, cumpliendo con los estándares internacionales. Otras obras de rehabilitación incluyeron calles auxiliares, tanto para ambulancias como para otros usos, así como la calle de boxes. En este sentido, Orsi manifestó que “invertimos en infraestructura para que esto sea mejor, para que Uruguay se visualice en más de 100 países a través de la televisión” y añadió que este espacio renovado no solamente se utilizará para fines automovilísticos, sino que “tenemos una infraestructura enorme para espectáculos, para actividades deportivas y para lo que la sociedad canaria necesite; creo que hay que aprovecharlo”.

En esta línea, el piloto profesional uruguayo, Santiago Urrutia, aseguró que este evento es de suma importancia, ya que “estamos trayendo el campeonato más importante de autos de turismo del mundo a Uruguay”, lo cual permitirá posicionar al país en este deporte. “Tenemos un autódromo reformado que se puede usar para diferentes tipos de cosas, no solo para el automovilismo. Esta es una carrera que nos sirve como marca país, nos sirve para el turismo: va transmitirse para más de 100 países en vivo, y vienen más de 300 personas de Europa y el resto del mundo”, detalló Urrutia, quien añadió que “no es solo importante para mí, un sueño que voy a cumplir, sino que creo que es una oportunidad muy grande en general para el deporte”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video