Intendente de Canelones recorre obras en Santa Lucía

Durante una recorrida realizada por el Alcalde de Santa Lucía,Raúl Estramil y el Intendente en funciones, Prof. Yamandú Orsi, se pudieron comprobar los avances en las obras que se realizan en la plaza principal de dicha ciudad y la construcción de un puente que unirá el departamento canario con San José.

Sobre las obras de la Plaza de Santa Lucía, el Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi señaló que se trata de una remodelación muy esperada por los habitantes de la ciudad y que tiene una inversión inicial de unos 380.000 dólares. “Es importante venir a ver las obras mientras se realizan para compartir opiniones e ir viendo como va quedando. Uno siempre desea que el tiempo pase más lento o las obras sean más rápidas, pero suponemos que en un par de meses estará finalizada esta remodelación que se vio perjudicada por los fuertes vientos recientes que incluso han tirado algún pino.
Igualmente, nos llevamos la alegría de ver que se respetó lo que los vecinos pedían y que era mantener la forma colonial característica que tenía”, informó Orsi.

El Intendente en funciones también informó que la próxima plaza que tendrá una remodelación similar, será la de la ciudad de Pando.

El Alcalde de Santa Lucía, Raúl Estramil comentó que el diseño de la plaza tiene cerca de 100 años y que no había tenido ninguna reforma a pesar de que los vecinos lo reclamaban hace más de 30 años. “Estamos muy contentos de ver estos avances a pesar de que la situación climática del año pasado atrasó enormemente las obras. Esperamos que en unos 60 o 90 días pueda estar inaugurada”, adelantó Estramil.

Luego, las autoridades se trasladaron a las obras que se realizan en lo que será el nuevo puente que unirá Canelones con San José, sobre el Río Santa Lucía, dejando atrás las inundaciones que dificultaban el pasaje entre departamentos.
Las tormentas y vientos de los últimos meses del 2012, han atrasado los trabajos, pero se adelantó que la obra del puente ya lleva un 60% de avance. Se trata de una inversión de más de 10 millones de dólares que quedaría inaugurada en el 2014.
Hoy trabajan en las obras del puente unas 100 personas.

Galería de imágenes