Intendente de Canelones asumió como Presidente del Congreso de Intendentes
El Dr. Marcos Carámbula fue electo presidente del Congreso de Intendentes en la sesión que se cumplió en la tarde del jueves 21 de julio en la Intendencia de Montevideo.
El Intendente de Canelones que asume por segunda vez este cargo subroga a su homónimo Wilson Ezquerra de Tacuarembó en la presidencia de ese cuerpo.
Durante la sesión hicieron uso de la palabra todos los intendentes quienes dieron a conocer su voto para dejar instalada la nueva mesa de autoridades.
Como primer Vicepresidente asumió el Intendente de Colonia Dr Walter Zimmer.
En calidad de segundo Vicepresidente fue elegido el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio.
En representación del Poder Ejecutivo participaron en el cambio de autoridades del Congreso de Intendentes, el Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Economista Gabriel Frugoni.
Por la Intendencia de Canelones participaron el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, la Pro secretaria Sra. Loreley Rodríguez y directores generales.
Al hacer uso de la palabra luego de la votación que lo eligió como Presidente del Congreso de Intendentes, el Dr. Marcos Carámbula se refirió – entre otros temas – al de la patente única, manifestando que es el compromiso que tenemos todos los intendentes.
“En estos meses, hasta fin de año el objetivo prioritario, sin duda, es que haya patente única y al mismo tiempo continuar con los otros grandes: toda la política de alumbrado público, la gestión de residuos con una visión nacional, todo el plan de infraestructura y en la medida que vayamos resolviendo todos estos grandes temas ir abordando otros que el congreso debe asumir con mucha fuerza en lo que es el compromiso educativo, el compromiso en políticas de viviendas, en políticas sociales en sintonía con el Poder Ejecutivo”, afirmo el Intendente de Canelones.