Intendencia y MTOP informan sobre obras en La Floresta que favorecen el tránsito

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula se reunieron el martes 14 de mayo en el Municipio de La Floresta con vecinos y vecinas para brindar información acerca de la obra que se realiza en la entrada al balneario, por donde circulan los vehículos que van por la Ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni y los que van y vienen desde Minas y Soca. La obra supone una inversión de 20 millones de pesos para el MTOP.

La obra busca agilizar el pasaje de vehículos a la altura del balneario. Donde hoy hay semáforos construirá un intercambiador por lo que el tráfico será desviado por una rotonda. e elevará la Ruta 35 sobre la Ruta Interbalnearia mediante terraplenes y se construirán sendas para el pasaje de peatones y ciclistas de un lado al otro de la Ruta Interbalnearia. Además se creará una nueva rotonda del lado Norte para que giren los vehículos que se dirigen a Montevideo y se aproveche la rotonda existente al Sur para completar todos los movimientos en el intercambiador.

El Ministro Pintado dijo que “los principales objetivos son la seguridad de peatones y ciclistas en el cruce, la disminución del tiempo que lleva ingresar a la Ruta Interbalnearia desde La Floresta y la eliminación de las detenciones del tránsito por esta ruta".

La charla estuvo a cargo del Ministro, del Intendente, del subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Ing. Pablo Genta y del Director Nacional de Vialidad, Ing. Luis Lazo; quienes agradecieron a la Alcaldesa Isabel Huelmo y a su concejo por la invitación a conversar con los vecinos de la zona.

En el encuentro se hicieron presentes el Director Nacional de Hidrografía del MTOP, Jorge Camaño, Director Gral. de Gobiernos Locales Sergio Ashfield, el Director General de Obras de la Intendencia Ing. Germán Carballo, el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Marcelo Metediera, los Diputados Mahía y Espinosa, los Alcaldes de Parque del Plata y Atlántida, el Coordinador de Municipios de la Costa Daniel Cigliutti; Claudia Sánchez integrante de Gobiernos Locales, vecinos, vecinas y representantes de la Liga de Fomento La Floresta.

El Intendente Carámbula cerró el encuentro diciendo que “esta obra es muy importante para La Floresta y hay que destacar la inversión que hace el Ministerio en esta zona para resolver el flujo de tránsito que, sobre todo en temporada, se torna engorroso. De más está decir por supuesto que la Intendencia está dispuesta a cooperar en todo aquello que nos compete y trabajar juntos como lo hemos hecho siempre”.