Intendencia presentó a ADEOM su propuesta para alcanzar convenio
La Intendencia de Canelones presentó hoy a la dirigencia del gremio Adeom su propuesta para acordar un nuevo convenio que rija las relaciones laborales en los próximos años.
Entre los puntos que plantea la Comuna, a través de sus representantes en la Comisión de Relacionamiento, se encuentra un salario mínimo de 10.294 pesos, el incremento salarial anual por I.P.C., la regularización escalafonaria para funcionarios contratados y presupuestados y la elaboración de normas para continuar con la presupuestación de los primeros.
El Gobierno Departamental plantea que al momento de la presupuestación de aquellos cargos del escalafón operativo y administrativo que son seriados II y I serán promovidos al I. Los electricistas II y maquinistas II, serán categorizados un nivel.
Se establece también en la propuesta fijar una normativa para concursos de ascensos a aprobarse en 2011 y concursos a partir del 2012, según la regla aprobada, con una flexibilización de los perfiles educativos exigidos a efectos de que no sean un impedimento para la presupuestación y concursos.
Se ofrece establecer en el convenio beneficios de retiro que hoy no gozan los funcionarios contratados y mantener la política establecida desde 2005 de ingreso mediante concurso y llamados abiertos.
Por otra parte, se propone el ingreso al Fondo Nacional de Salud (FONASA), lo que permitirá que la cobertura de salud alcance también a los hijos menores de edad de los funcionarios y al cónyugue en caso de hogares con más de tres hijos.
Se confirma además, que a partir de la segunda quincena de noviembre de 2010, los funcionarios de la Intendencia de Canelones podrán acceder a los préstamos sociales en unidades indexadas que en condiciones muy ventajosas, el Banco de la República ofrece a funcionarios de determinados organismos.