Intendencia ejecuta obras en caminería rural en distintos puntos del departamento
La Intendencia de Canelones está ejecutando las obras en caminería rural en el marco de la emergencia nacional vial declarada por el Poder Ejecutivo en abril de 2024. Se trabaja en un total de 94,5 km de caminos rurales en distintos puntos del departamento, con un monto de inversión destinado por OPP de $ 40.000.000.
Esta medida surgió a raíz de una solicitud del Congreso de Intendentes a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), debido al deterioro de la caminería en varios puntos del país, causado por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos meses.
Luego de los relevamientos realizados se acordó ejecutar determinadas intervenciones en la caminería rural en distintos municipios.
Las tareas que se están ejecutando son: perfilado de caminos, recargo en tosca, compactación y limpieza de cunetas y se están realizando en diferentes puntos: Camino Los Arenales (Municipio de Tala), caminos Pedrera y Tapia/San Jacinto (Municipio de San Jacinto), camino a la Costa (Municipio de San Ramón), caminos Fidel Sánchez y Santa Rosa/ San Antonio (Municipio de San Antonio), caminos Janeiro y al Cementerio (Municipio de San Bautista), caminos Inmediato y By Pass (Municipio de Santa Rosa).
También se realizan tareas en caminos Escuela 13 y Camino Al Gigante (Municipio de Progreso), camino Patarino (Municipio de Las Piedras), caminos Hernández, Aldabalde norte, Fermin Reyes y Piasano (Municipio de La Paz), caminos del Rincón de Pando (Municipio de Pando), camino Mendiondo (Municipio de Empalme de Olmos), camino Lema (Municipio de Canelones).
A través de estas obras se busca mejorar la transitabilidad de los caminos rurales de Canelones, mejorando las condiciones de circulación para los productores y vecinos de las zonas afectadas.