Intendencia de Canelones y Prefectura Nacional Naval renuevan compromiso para velar por la seguridad de los veraneantes

El Ministerio de Defensa a través de la Armada Nacional, Prefectura Nacional Naval y la Intendencia de Canelones, firmaron un convenio cuya finalidad es reforzar la seguridad en playas y ríos del departamento.

En la sala de actos Daniel Muñoz donde se rubricó el convenio, estuvieron presentes el Intendente Dr. Marcos Carámbula y la Secretaria General (I) Sra. Loreley Rodríguez. Por Prefectura Nacional Naval asistieron el Capitán de Navío Julio Samandu y el Capitán de Fragata Luis Piñeiro.

El Capitán de Navío Julio Samandu, señaló que “el año pasado se había hecho una prueba piloto y con la firma del convenio se ha llegado a un acuerdo de poder aportar y apoyar todo lo relacionado con la seguridad de los turistas en la franja costera, en las aguas y en los accesos a los efectos de darle seguridad a los turistas y a todos los habitantes del departamento”.

“Es un convenio importantísimos en el sentido de que la Comuna ha hecho un esfuerzo muy importante en proveer materiales que se sumara a otro tipo de equipamiento que tiene la Prefectura, conjuntamente con la contratación del personal de nuestra institución que está en horas francas, a efectos de reforzar el control de toda la franja costera”.

“Nuestro eslogan es sin seguridad no hay turismo y bajo esa consigna estamos apoyando a las familias que están disfrutando de sus vacaciones y darle protección a toda la infraestructura que la comuna vierte año a año en bien del turismo en sí”.

“A partir de hoy se están haciendo recorridas en toda la franja costera de Canelones y estamos para recibir recomendaciones, a las ordenes de los vecinos y los turistas por la protección de sus bienes y el usufructo de sus vacaciones”.

Por otra parte, el jerarca anunció que se acaba de inaugurar a nivel nacional el numero telefónico 106, sin costos, para denunciar cualquier tipo de delitos, que está siendo monitoreado desde la Prefectura de Trouville y desde allí se deriva a la prefectura que corresponda. “Estamos atentos las 24 horas para el registro y grabación de todas las comunicaciones”, sostuvo el Capitán de Navío Julio Samandu.

Galería de imágenes