Intendencia de Canelones y Ose firman convenio por saneamiento en La Paz, Las Piedras, Progreso y las Villas

La Intendencia de Canelones y OSE firmaron un convenio macro de cooperación para la coordinación de políticas para la ejecución de obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad en el Eje de Ruta 5, La Paz, Las Piedras, Progreso y las Villas.

Participaron de la firma,el Presidente de Ose, Ing. Milton Machado, el Secretario General de dicho ente, Dr. Gustavo Pérez Vilche, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi y las Escribanas Verónica González por la IC y La Esc. Marina Bortolli por OSE encargadas de recabar las firmas.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula remarcó la importancia de dicho convenio para una zona metropolitana que implica a unas 120.000 personas.
“Lo que acabamos de firmar es nada más ni nada menos que la posibilidad de iniciar los estudios para el proyecto de saneamiento de toda esta importante zona en una forma que contribuirá a la integración metropolitana. Ya tenemos el antecedente del gran avance que implica la planta de saneamiento de la Ciudad del Costa, que atiende no solo a a dicha zona, sino también a Pando, todo el eje de la zona este y futuramente el resto de la Costa de Oro, unas 300.000 personas”.

Por su parte, el Presidente de Ose, Ing. Milton Machado señaló que este tipo de proyectos implican mejorar las urbanizaciones y brindar un servicio fundamental como el saneamiento a una zona metropolitana altamente poblada. “Este trabajo está articulado metropolitanamente con el que comienza a construir en Punta Yeguas y con perspectiva de escalonar el servicio en función de la gente que se vaya sumando a este proyecto, aumentando la cobertura de Ose que es una de nuestras metas estratégicas en lugares de tanta concentración”, finalizó Machado.

Galería de imágenes