Intendencia de Canelones intensifica controles sobre transporte informal de pasajeros

Imagen

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, y representantes de la Asociación de Permisarios de Taxímetros de Canelones (APTC) mantuvieron una reunión tras la cual se anunció la profundización de las medidas para combatir el transporte informal de pasajeros.

El Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, informó, tras el encuentro, que se adoptó una nueva resolución que exige el pago contado de las multas para recuperar las chapas retenidas y agregó que se implementará un seguimiento más riguroso, con el apoyo de un vehículo destinado exclusivamente a la supervisión y registro fotográfico de los vehículos que operan informalmente.

Alberro comunicó que desde julio del año pasado hasta la fecha se han realizado 35 retenciones de matrículas de taxis ilegales en Canelones. Las infracciones por transporte informal tienen una sanción de 35 unidades reajustables (UR), equivalentes a $ 63.000, y las multas se incrementan en caso de reincidencia, según lo establecido por el Decreto N° 69.

El jerarca enfatizó que durante el encuentro con los permisarios de taxímetros se planteó el riesgo que el transporte irregular implica para los pasajeros, ya que se desconoce el estado de los vehículos, la identidad de los conductores y los seguros disponibles. En este sentido, subrayó la importancia de defender el transporte formal, destacando que Uruguay es uno de los países de América Latina con mejor regulación en este ámbito.

Por su parte, el representante de la asociación, Miguel Adriano, expresó que la reunión con los directores de Tránsito y Transporte de la Intendencia tuvo un resultado sumamente positivo y destacó que el transporte informal de pasajeros afecta las fuentes de trabajo de los permisarios. La APTC, que cuenta con aproximadamente 250 miembros en el departamento, advierte que este tipo de prácticas ha provocado la reducción de horas extras y, en algunos casos, la pérdida de fuentes de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones, contó con la participación del Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, el Asesor del Intendente Marcelo Metediera, Hugo Bosca, y demás representantes de la APTC. La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes para combatir el transporte informal y fortalecer la regulación y seguridad del transporte formal en Canelones.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Audio, Intendencia de Canelones intensifica controles sobre transporte informal de pasajeros

Archivos adjuntos:

  • Audio, Intendencia de Canelones intensifica controles sobre transporte informal de pasajeros