Inscripciones abiertas al taller Cortocircuito: ¿cómo circular mi corto?

La Oficina de Locaciones Canarias de la Dirección General de Cultura difunde una convocatoria del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ICAU) para estudiantes y profesionales que estén produciendo sus primeras obras de cortometraje y que estén buscando distribuirlos en Uruguay y a nivel internacional.

Se trata de un taller virtual de ocho horas, con cuatro encuentros, los días 25 y 27 de octubre, 1 y 3 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas.

El programa tratará sobre la circulación de cortometrajes:

– Cuándo, quién, dónde, cómo y por qué.

– Festivales: funcionamiento, programación, secciones, tipos de festivales.

– Espacios de formación e industria.

– Mercados de cortometrajes.

– Trabajo con distribuidoras, trabajo autogestionado: la autodistribución, estrategias, planificación, presupuesto,materiales, calendarios, difusión, otras ventas y estímulos.

El taller estará a cargo de la Lic. Marta García, quien actualmente se desempeña como gestora cultural y programadora en proyectos de cine, ciudadanía y territorio en la Semana del Documental-DocMontevideo, integra el equipo de programación de MICGénero, una muestra internacional con perspectiva de género, y es colaboradora en el medio especializado en cine latinoamericano LatAm Cinema. Ha participado en la programación y gestión de varios festivales y espacios de exhibición en Argentina, Brasil, Chile, México, España y Uruguay y en la producción y distribución de varios cortometrajes y largometrajes en Uruguay y España.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 19 de octubre a través de este formulario web.