Inauguraron rampa de accesibilidad y nuevas garitas en Pando

El viernes 16 de octubre el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi inauguró la rampa de accesibilidad del edificio municipal de Pando y las garitas de ómnibus donadas por el Rotary Club.

La inauguración de la rampa de accesibilidad fue construida gracias al trabajo conjunto de intendencia, municipio local y la empresa Hípica Rioplatense.
El Intendente afirmó que se cumplió con una deuda. “Cada obra de arquitectura que nos proponíamos tenía como objetivo la accesibilidad. Nos consta que en muchos lugares funcionó bien, en otros lugares hubo que corregir y en otros no estamos convencidos de que sea suficiente. Estas son las pequeñas señales que son muy grande para mucha gente”.

El Centro Psicosocial se hizo presente y su directora Matilde Caputi se refirió ala inauguración como un paso trascendental en el camino hacia la inclusión. “Un eslabón más hacia la inclusión y hacia la equiparación de oportunidades. Es un aspecto de accesibilidad muy trascendente para asegurar los derechos de todos los vecinos”, aseguró Caputi.

La Directora de Acondicionamiento Urbano Arq. Natalia Brener informó acerca del trabajo realizado “la idea que todos nuestros edificios sean accesibles. En este caso la idea fue encontrar una rampa funcional, que tuviera el mismo lenguaje del edificio. Otra entrada al edificio que no entorpece la vereda”.

Posteriormente el intendente Orsi se trasladó hacia la garita ubicada en Roosvelt y Artigas. Allí integrantes del Rotary Club explicaron que son resultado de lo obtenido del 5to. Festival de la Carne. El costo aproximado de cada garita es de U$S 3.500.

Galería de imágenes