Importante avance en obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad

Continúan avanzando las obras de Saneamiento, Vialidad y Drenaje Pluvial de Ciudad de la Costa; ya comenzó la construcción del emisario terrestre, del rectangular de macrodrenaje y del interceptor costero. Además se trabaja en la tubería de impulsión y el emisario subacuático.

Actualmente en la calle Bahía Blanca comenzó la construcción del emisario terrestre que transporta las aguas de saneamiento desde la planta de tratamiento hacia el emisario subacuático. “En lo que respecta a la obra del emisario subacuático se está terminando el proyecto ejecutivo y se están soldando los caños, este es un colector que lleva unos 1043 mts de los cuales 700 mts van para adentro del mar” explicó el Gerente Gral. del Consorcio Canario Ing.Nicolás Vilaró.

Al mismo tiempo en la calle Belén se construye el rectangular de macrodrenaje, canales que conectan los lagos de contención que llevan las aguas de drenaje pluvial hacia el humedal costero en Rambla y Lanzarote.
El interceptor costero se extenderá a lo largo de la Rambla, comenzando a la altura del km 23 de Solymar donde se encuentra la Estación de Bombeo que se vincula con la planta de tratamiento mediante la línea de impulsión.
Esta obra se distribuye en un 35% para OSE y en un 65% para la Comuna Canaria.

<strong>Zona de Obra<strong>

Corrimientos de servicio: Rambla, Gestido, De Los Escorpiones, Galileo Galilei Extracción de árboles y limpieza: Calle Bahía Blanca desde Surinam a Timbó Rectangular de macrodrenaje: Calle Belén entre Lanzarote e Islas Canarias Interceptor Costero: Los Escorpiones entre Rambla y Copacabana Emisario terrestre: Bahía Blanca entre Rambla y Venus Impulsión: Uruguay desde Interbalnearia hasta la Planta

<strong>Desvíos de tránsito<strong>

Debido a las obras de macrodrenaje en la calle Belén, se realizará un corte en la calle Islas Canarias entre De Los Leones y Río Orinoco desde el 24 de julio al 26 de agosto.
Entre las calles Secco García y Lanzarote se vienen realizando cortes totales de calle para automóviles, camiones o transporte público, pudiendo ingresar solamente peatones y ciclistas.