HRU lanzó la nueva identidad del Hipódromo de Las Piedras
HRU lanzó la nueva identidad del Hipódromo de Las Piedras
Hípica Rioplatense del Uruguay (HRU) llevó adelante el lanzamiento de la nueva marca del Hipódromo de Las Piedras. La idea es reposicionar al centro hípico a través de la readecuación de sus instalaciones y la instrumentación de un funcionamiento más orientado al entrenamiento de equinos. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, entre otras autoridades
Con el objetivo de cambiar la forma de trabajo del Hipódromo de Las Piedras, la empresa Hípica Rioplatense del Uruguay decidió presentar la nueva marca del lugar. A partir de ahora se busca reflejar de forma clara las características del centro pedrense: diversión, alegría y diversidad. “Nosotros elegimos algo creativo, original y distinto. Visualizamos una toma aérea de la ciudad de Las Piedras y partimos de la pista del hipódromo y del obelisco y se generó una síntesis formal y el resultado fue simple”, dijo Gustavo Laurenzano, co- director de Cuce Design Group, empresa encargada de la nueva identidad del hipódromo. El responsable de la creación de la nueva marca manifestó que “ cuenta con varios isotipos distintos, basados en la indumentaria que utilizan los jockeys; a partir de esto se generaron diferentes tramas que forman parte de los isotipos, siendo un factor fundamental el uso de colores fuertes y contrastantes”.
Desde HRU se dijo que el objetivo de la creación de una nueva marca fue generar una identidad que lo integre e identifique con la ciudad y la comunidad de Las Piedras y que se puedan transmitir la alegría, festividad y formalidad que reconocen a la ciudad.
El Intendente de Canelones DR. Marcos Carámbula indicó que el Hipódromo de las Piedras tiene un significado muy especial. “Es el segundo más importante del país y está en una ciudad histórica; HRU trasciende la actividad, apunta a la ciudad”, enfatizó el jerarca comunal. Además, hizo referencia a los puestos de trabajo que se generan con esta actividad. “Los puestos de trabajo que ya generó y los que generará, todo lo positivo para la gente de Las Piedras, las fuentes laborales indirectas en la ciudad, como por ejemplo los comercios que se van a ver favorecidos”.
En tanto, Carámbula se refirió a la nueva identidad del hipódromo de Las Piedras. “La marca identifica al proyecto de ciudad que queremos. No es casual que el lunes con el apoyo unánime del Municipio de Las Piedras se va a presentar en la Junta Departamental la iniciativa de Juventud de Las Piedras, iniciativa publico- privada, para transformar el otro lado del parque para seguir creciendo como ciudad. Tampoco es casual que se acordara con las autoridades de enseñanza que se transforme el corralón municipal, que esta allí, para complementar la UTU de Las Piedras en su tercer nivel. El hipódromo se inserta en un parque y en una ciudad para todos y todas”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi agradeció por todo el trabajo realizado hasta ahora. “Quiero agradecer todo lo que esta atrás de esto, todo el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, de todo el armado; pero más que las obras, habló de que el Hipódromo de Las Piedras sostuvo la actividad hípica cuando no estaba maroñas, por eso este centro hípico tiene un sentido muy particular”. Orsi agregó que “se demuestra con esto que somos capaces y que la palabra todavía existe en nuestro país y que por la confianza que se demuestra en estas cuestiones es que se puede avanzar en el hipódromo”.
La reapertura del Hipódromo Las Piedras está prevista para mayo de 2013. La obra ha generado 300 puestos de trabajo directo y 600 indirectos. Una vez en funcionamiento , el hipódromo representará fuente de trabajo directa para 150 personas e indirecta para 350 más, en particular luego de la inauguración de una villa hípica con capacidad para 250 equinos. Se correrán aproximadamente 500 carreras por año, distribuidas en 50 reuniones. IS