Gobierno de Canelones y UNOTT se reunieron para intercambiar sobre iniciativa privada del tranvía que uniría Montevideo y Ciudad de la Costa

Imagen

El Gobierno de Canelones recibió a los trabajadores del transporte nucleados en la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) para intercambiar sobre la iniciativa privada presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) vinculado al tranvía del corredor de Ciudad de la Costa, Avenida Italia, 18 de julio. En ese marco, se intercambió sobre la información con la que se cuenta hasta el momento y las aspiraciones que cada una de las partes tiene.

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que accedieron al pedidor de UNOTT de reunirse, ya que la idea es que la Intendencia tenga este tipo de instancias no solamente con los trabajadores del transporte público, sino con las empresas y con todos los actores involucrados en este proyecto, para poder “trabajar de manera seria lo que puede ser el proyecto del tranvía de Ciudad de la Costa”.

“La idea es el intercambio con los trabajadores, poder tener toda la información, las preocupaciones y los cuidados que hay que tener para incorporar en el momento de tener que analizar las medidas que se vayan a tomar, la opinión de todos”, puntualizó Metediera, quien además informó que la Intendencia mantuvo una primera reunión con el MOTP, donde se despejaron algunas dudas, se presentaron “titulares”, pero aún no se tuvo acceso al proyecto.

“Que esté el tren integrado al Sistema de Transporte Metropolitano (STM) era importantísimo, que estemos dispuestos a reanalizar el transporte de una manera seria también es importante, y a ambas cosas (desde el MTOP) nos dijeron que sí. Acordamos una mesa de trabajo chica, al momento de que se presente el estudio de factibilidad por parte de la empresa que hizo al iniciativa privada”, manifestó Metediera y consideró que “para tener las mejores opiniones es necesario dialogar con todos los actores”.

En tanto, el integrante del ejecutivo de la UNOTT, Miguel Marrero, manifestó que ya tuvieron una instancia de intercambio con la Intendencia de Montevideo y que consideran importante poder reunirse también con la Intendencia de Canelones y el MTOP, con el objetivo de recabar información acerca de esta iniciativa privada. “El Gobierno Nacional aprueba un estudio de prefactibilidad sobre una iniciativa que implicaría una transformación muy importante para toda el Área Metorpolitana. Entonces, queremos saber qué información se tiene. Nosotros, en verdad, no sabemos casi nada de todo esto”, dijo Marrero. Asimismo, opinó que “hay necesidad de cambios en el sistema” y que, a priori, como UNOTT van a apoyar toda iniciativa que favorezca a la población.

“El sistema de transporte ocupa una importancia muy grande para la ciudad, para el Área Metorpolitana. Una iniciativa de este tipo, en caso de ser llevada adelante, traería cambios no solamente en la movilidad de la gente, sino también en lo que son los valores inmobiliarios, la energía de todo el transporte, cambios demográficos, muchísima cosa. Nos parece raro que haya surgido una iniciativa de este tipo, que a la vez dice muy poco, y lo único que sostenemos es que en caso de producirse cambios tienen que ser en el sistema de transporte que sea, pero operado por quienes actualmente estamos en el sistema, tanto las mismas empresas como los mismos trabajadores”, sostuvo Marrero.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video