Gobierno de Canelones y Universidad CLAEH firmaron acuerdo de compromiso para consolidar y ampliar formación en gestión cultural a funcionarios

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El Gobierno de Canelones y la Universidad CLAEH firmaron un acuerdo de compromiso con el objetivo de consolidar y ampliar la formación en gestión cultural para funcionarios y funcionarias de la Intendencia.

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer el conocimiento y las habilidades del personal en áreas clave de la gestión cultural, promoviendo el enriquecimiento de la vida cultural de la comunidad canaria, a la vez que marcará un importante paso en el desarrollo cultural del departamento.

La firma de compromiso representa una oportunidad trascendental para la capacitación y el crecimiento de la gestión cultural en Canelones, y consolida la visión compartida de ambas instituciones de promover y enriquecer la cultura local como eje fundamental para el progreso social y el bienestar de la comunidad.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, aseguró que la formación de gestores culturales en el departamento es una línea de trabajo muy importante y, en este sentido, consideró que CLAEH cumple un rol central. “Desde hace más de 10 años, la Intendencia de Canelones tiene este vínculo con la Universidad CLAEH y, por medio de sucesivos convenios, ha venido formando a sus funcionarios en gestores culturales del departamento. En el día de hoy, lo que se hizo fue renovar el compromiso de seguir en este período de formación hasta el final de este período”, explicó Machín.

Además, el Director opinó que el desarrollo que ha mostrado Canelones en materia cultural, tiene mucho que ver con la formación de sus recursos humanos, es decir, de “los funcionarios y las funcionairas que, con pasión y con herramientas técnicas, asumen la tarea de la función pública, lo cual es central para poder seguir avanzando”.

Por su parte, el Director y docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural de CLAEH, Gerardo Grieco, manifestó que desde 2013, que comenzaron el vínculo con la Intendencia de Canelones, se han impartido cursos de formación en gestión cultural a trabajadores y trabajadoras del Gobierno Departamental que han sido becados, pero que desde hace tres años incorporaron la virtualidad a la Tecnicatura en Gestión Cultural, lo que permite llegar más fácilmente a todas las personas. “Mirado en perspectiva, han pasado unos 60 funcionarios de todo el territorio de Canelones por la tecnicatura y los ves en territorio porque hoy lideran, son mejores servidores públicos. Los gestores culturales hacen la diferencia en cada pueblo y en cada ciudad”, afirmó Grieco y añadió que lo que se busca es generar un impacto en la comunidad, que las personas desarrollen sus habilidades y sus propios intereses, que le dedique tiempo y energía a la gestión cultural en el territorio, ya que “un funcionario más formado para el quehacer de la gestión cultural, en el correr de los años, mueve montañas”

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