Gobierno de Canelones continúa sumando equipamiento al nuevo Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos

En el marco del Mes del Ambiente Canario, se presentó en la explanada del Palacio Municipal una nueva partida de camiones que permitirán profundizar los cambios y mejoras que el Gobierno de Canelones viene consolidando en materia ambiental. Esta incorporación se suma a muchos otros cambios que se están llevando a cabo en materia de limpieza y gestión de residuos, que a lo largo de este período de gobierno alcanzarán una inversión de 13 millones de dólares en equipamiento.

La Intendencia, a través de su Dirección General de Gestión Ambiental, ha puesto en marcha el nuevo Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos, que tiene como objetivo alcanzar buenos estándares de limpieza pública, incorporando nuevo y moderno equipamiento, mejorando y ampliando servicios, desarrollando fuertes estrategias de recuperación, reúso y reciclaje de residuos, en un marco de fuerte participación ciudadana.

En esta línea de trabajo, a la entrega de miles de contenedores domiciliarios que se ha realizado en los últimos días a familias de distintas zonas del departamento, se suma la incorporación de esta nueva flota de vehículos: 14 camiones de respuesta rápida y 20 camiones recolectores.

Estos importantes niveles de inversión en materia de limpieza y gestión de residuos le permiten al departamento contar con un total de 20 camiones de respuesta rápida, 45 camiones recolectores, 6.000 contenedores públicos, 124.000 contenedores domiciliarios, 2 camiones lavadores, la implementación y profundización del sistema de clasificación de residuos en 14.500 hogares, la instalación de nuevos 350.000 módulos de “Tu Envase Nos Sirve”, 56 ecopuntos de entrega voluntaria y más Control y Vigilancia Ambiental, con una nueva normativa ambiental que regulará la responsabilidad del cuidado de la limpieza de nuestro departamento.

Participaron de la presentación de la nueva flota de camiones el Intendente en Funciones del Gobierno de Canelones Mtro. Tabaré Costa y el Director General de Gestión Ambiental Leonardo Herou. Consultados sobre el nuevo Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos explicaron que los cambios que se irán consolidando a lo de este período de gobierno tienen como base 5 ejes de trabajo para este período: la inversión de 13 millones de dólares en equipamiento, nuevos programas y servicios en distintas áreas de gestión ambiental, nueva Normativa Ambiental, Plan de Control y Vigilancia Ambiental y Educación Ambiental.

Galería de imágenes

Video