Gobierno de Canelones avanza en negociaciones para el desembarco de inversiones brasileñas

La Intendencia de Canelones, a través de su prosecretario general Dr. Francisco Legnani, está participando de la 40ª Expointer en Rio Grande Do Sul (Brasil). Allí se logró avanzar en negociaciones tendientes a propiciar el desembarco de inversiones brasileñas y el acceso de empresarios canarios a los estados Rio Grande Do Sul y Santa Catarina.

Legnani estuvo reunido con con Joao Carlos Molellin, jefe de gabinete estadual de Rio Grande y Moacir Sopelsa, secretario general de Agricultura y Pesca de Santa Catarina. “Se interesaron mucho, hay buenas expectativas", afirmo el jerarca departamental.

Los brasileños se mostraron muy interesados en los vinos uruguayos. Por eso se considera clave la presencia en el stand del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). Todos los días hay degustaciones.Se ofrecen 13 variedades tintas y una blanca de las bodegas Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Giménez Méndez, H. Stagnari y Artesana.

"Concurre un público generalmente mayor, de buen poder adquisitivo, gente amiga del vino que distingue a Uruguay por sus vinos y que tienen cariño por el país", dijo Legnani. Agregó que “preguntan sobre bodegas, variedades, precios, lugares de venta y estos desarrollos permiten seguir posicionando a Uruguay en Brasil como un productor de vinos de alta calidad”.

Además de la presencia del Dr. Francisco Legnani se encuentra Alejandra Bobbio en representación de la Agencia de Promoción a la Inversión.

 

 

Nota: en base a Francisco Legnani y diario El Observador. 

Galería de imágenes