Gira exposición “Escenarios” Espacios teatrales de Montevideo y Área Metroplotina

Luego de su presentación en la Sala de Exposiciones del Teatro Solís, ''Escenarios'' se inauguró el jueves 18 de marzo en el Teatro Politeama de la ciudad de Canelones.

La exposición tiene como eje los escenarios del Río de la Plata y como propósito principal favorecer la democratización de bienes y servicios culturales, así como la difusión de los mismos a todos los ciudadanos de nuestro país y visitantes extranjeros.

Por la Comuna Canaria estuvieron presentes el Director General de Cultura Prof. Alfredo Fernández, la Coordinadora de Cultura de la Microrregion La Paz=Las Piedras=Progreso, María Eugenia Cabrera.

Para armar esta muestra se realizó un relevamiento fotográfico que registró los espacios teatrales de la ciudad de Montevideo y Área Metropolitana, a fin de presentarlos en forma de exposición itinerante, y la publicación de un catálogo con textos de Mauricio Ronsencof, Gonzalo Carámbula y Hortensia Campanella, que buscan dar a conocer una parte importante de nuestro patrimonio e infraestructura teatral, contemplando su valor cultural, histórico, artístico y turístico.

Próximos destinos:
San José, Florida y Maldonado.

Organiza:
Intendencia Municipal de Montevideo
Teatro Solís

Centro Municipal de Fotografía
Centro Cultural de España
Agenda Metropolitana

Coordinación:
Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE).