Familias de Costa de Oro recibieron el set de “bienvenido bebé” en el marco de Uruguay - Canelones Crece Contigo

El programa Uruguay - Canelones Crece Contigo apoya permanentemente a las familias en los primeros años de vida trabajando en los hogares más vulnerables del departamento y del país, a través del programa Uruguay Crece Contigo, que basa su trabajo en la exitosa experiencia de Canelones. El programa atiende a mujeres embarazadas y a familias con niños y niñas de 0 a 4 años.

En esta oportunidad la entrega de los sets de “bienvenido bebé” se realizó en el Country Club de Atlántida, donde las familias de Salinas, Atlántida, Parque del Plata , Floresta y San Luis recibieron el material para sus bebés, que consiste en libros, juguetes, mantitas,vaso, plato y otros elementos que apoyan la llegada de un nuevo integrante a la familia.
La jornada fue acompañada con actividades recreativas e informativas mediante las cuales el equipo técnico del programa “Canelones Crece Contigo” conversó con madres y padres sobre los elementos que contienen los sets y la importancia de cada uno de ellos para el desarrollo saludable de los primeros años de vida.

La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones entregó los sets, compartió con las familias y dijo que “lo que hagamos en esta etapa, desde el embarazo y en los primeros años de vida del niño, determina el resto de la vida de los seres humanos” “Estamos muy contentos porque además empezamos con un nuevo programa llamado mil días de igualdad para los 7000 niños que nacen en Canelones año a año; en este programa trabajamos junto a OPP y a Unicef para que todos accedan a sus derechos”.

El bolsito que se está entregando en todo el país contiene la Guìa para un Crecimiento Sano y Feliz que fue realizada por el equipo técnico de Canelones Crece Contigo y que “en unos meses estará siendo entregada a todas las mujeres embarazadas del país, pertenezcan o no al programa Uruguay Crece Contigo” según informó Garrido.

Galería de imágenes