Entrega de sillas

El pasado viernes 5 de febrero se entregaron, dentro del marco del proyecto “Canelones Crece Contigo” (Programa de eliminación de riesgo nutricional en Canelones), 50 sillas de bebé a las familias que participan del plan en la zona de Barros Blancos, Pando y Colonia Nicolich.

Unas 1200 familias (madres e hijos fundamentalmente) de la zona de Barros Blancos, Pando y Colonia Nicolich son atendidas en el Centro Cívico Salvador Allende en el marco del Programa de eliminación de riesgo nutricional en Canelones, que es parte del Proyecto “Canelones Crece Contigo”. “La idea de este proyecto es eliminar el riesgo nutricional, en eso estamos. Contamos con un equipo de cercanía que se encarga de recorrer casa por casa donde existen familias con estos problemas y se hace un seguimiento de la situación”, dijo Sara Medeiros Directora de Desarrollo Comunitario de la Dirección General de Desarrollo Social.

Por otra parte, Medeiros contó que se realizan actividades recreativas y educativas con las madres. “Hoy por ejemplo el taller que estamos haciendo se llama “de la teta a la mesa a comer se aprende” y esto busca que las madres a través de un juego reflexionen con ese tema tan importante, partimos de la base que esos dos primeros años de vida del niño son claves para el resto de la vida”.

Luego de realizar el taller se procedió a la entrega de las sillas de bebé que fueron pintadas y decoradas por integrantes del Proyecto Uruguay Trabaja del MIDES. “También esto es de destacar porque une el apoyo del MIDES, ya que las sillas fueron armadas y pintas por personas de Uruguay Trabaja”, dijo Medeiros. Además a las madres presentes se les entregó un bolsito de “Canelones Crece Contigo” y un libro “Los primeros olores de la cocina de mí casa”.