Entrega de dinero en el barrio Nueva Esperanza
El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Director de la Unidad de Gestión del Hábitat Esc. Mario López, concurrieron el viernes 4 de enero a la entrega de $ 60000 (sesenta mil pesos) que el Intendente donó a la Asociación Civil Nueva Esperanza.
La Asociación Civil donó a la Comuna Canaria, en diciembre pasado, el terreno de su propiedad, donde está construido el barrio y la Intendencia se comprometió a incluirlo en los proyectos de regularización que se vienen llevando a cabo en coordinación con el gobierno nacional, para pertenecer a dichos planes es necesario que el terreno sea municipal.
El intendente dispuso el pasado año rebajar su salario mensual para crear el Fondo de Solidaridad Barrial que será administrado por él mismo y en el que cada mes se depositarán los montos correspondientes a la rebaja salarial establecida, de este fondo es que se destinó el dinero a la Asociación Civil para colaborar en los proyectos de cohesión social que el barrio Nueva Esperanza tiene previstos.
El barrio, ubicado en Ruta Interbalnearia y Márquez Castro, en Solymar Norte, a la altura del Km. 26; contará con un Salón de usos múltiples que construirá con el dinero donado por el Intendente, con los ahorros de la Asociación Civil y con el apoyo de materiales de construcción que proporcione la Unidad de Gestión del Hábitat y el Municipio de Ciudad de la Costa. La mano de obra constructora será la del colectivo de vecinos.
El Intendente de Canelones, el Director de la Unidad de Gestión del Hábitat y el Alcalde de Ciudad de la Costa, Sr. Omar Rodríguez, conversaron con los vecinos sobre el proyecto y pautaron futuros encuentros. En la jornada estuvieron presentes autoridades de la zona y vecinos y vecinas del barrio Nueva Esperanza y de barrios linderos.