Entre Andanzas y Recuerdos

Braulio López presentó su libro “Entre Andanzas y Recuerdos” en Ciudad de la Costa, el encuentro tuvo lugar el miércoles 22 de mayo en el Municipio de la ciudad.

En este libro, el olimareño comparte con su pueblo una parte de sus recuerdos de casi cinco décadas de canto y de recorrer los más diversos escenarios, llevando en su voz y en su guitarra el mensaje y la música de los grandes creadores de nuestro país. Aquí narra sus experiencias con otras reconocidas figuras internacionales, la cárcel, el exilio y sus reflexiones sobre la creación poética y musical con un rasgo de humor.
El Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez dio la bienvenida a los presentes y dijo que “es un honor tener al vecino Braulio López en nuestro Municipio, también al cantante, al músico, al escritor, pero sobre todo al vecino; ése es el hombre que nos muestra este libro, el de todos los días, el Braulio padre, el Braulio amigo”

“Yo no había pensado nunca en escribir un libro pero me encontré con un amigo en un aeropuerto, charlamos, le conté una cantidad de cosas y después de hablar una hora cuando se iba me dice: - algunas cosas que contaste, ¿no querés escribirlas? Ahí surgió todo este proyecto del libro” cuenta López.

Participaron de la presentación vecinos y vecinas de la zona, seguidores y amigos del artista, concejales de la localidad, representantes de Editorial Planeta y el Diputado Yanes. Ángel Rocha comentó el libro y el Laucha Prieto habló de la amistad que lo une a Braulio.

Para homenajear al artista el caricaturista costeño Matías Servia le entregó una caricatura que realizó escuchando sus canciones.
Braulio López cerró el encuentro cantando sus temas más conocidos, los presentes ardieron en aplausos cuando escucharon los primeros acordes de su guitarra.