Encuentro interdepartamental: Género y sexualidad en la vejez

Imagen

Con el objetivo de promover el ejercicio pleno de los derechos sexuales de los adultos mayores con un enfoque territorial y comunitario, de género y generaciones, en el Espacio Dínamo de Atlántida se realizó el encuentro interdepartamental Género y sexualidad en la vejez, organizado por InMayores (MIDES) y el programa Ibirapitá (BPS). Contó con el apoyo de la Intendencia de Canelones, la Intendencia de Lavalleja y la Junta Departamental de Maldonado.

La actividad incluyó talleres e instancias de sensibilización sobre sexualidad y vejez a cargo de la psicóloga Paola Silvana González, que presentó su trabajo final de grado Mujeres mayores y sexualidad. Además, se abordó la temática del ciberacoso a través del programa Ibirapitá y se realizaron talleres de sexualidad en la vejez, compartiendo la experiencia de Lavalleja y Canelones.

Al cierre de la jornada se hizo un intercambio con comentarios sobre el capítulo “Sexualidad, erotismo y amor en los adultos mayores” de La pareja, una mirada desde el personalismo con su autora, Elvira Lutz, cofundadora del colectivo Cotidiano Mujer.