En Soca se inauguraron obras viales que conectan centros educativos con la Ruta 35

Imagen

Se inauguraron los trabajos viales y pluviales enmarcados en el fideicomiso aprobado por la Junta Departamental de Canelones en lo relativo a la ciudad de Soca en la intersección de las calles Amézaga y Susana Soca, con la presencia del Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, directores departamentales, el Alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, concejales, vecinos y vecinas.

El total de 2,4 kilómetros de nuevo pavimento y acondicionamiento del sistema de aguas pluviales abarcó las calles Fructuoso Rivera, Juan A. Esteve y Susana Soca,en toda su extensión, además del 50 % de José Amézaga y 100 metros de la calle Piedras, en una obra llevada adelante por la empresa Colier S.A. que implicó una inversión de $ 12.000.000. A todo esto se sumó una extensión de 1,3 kilómetros de recuperación de calles cuyo pavimento se encontraba en mal estado, por lo que la ciudad logra mejorar de manera sustancial varias de sus principales vías de tránsito.

Metediera resaltó los procesos colectivos que permiten concretar las obras que la gente necesita. “Los municipios tienen la obligación de llevar adelante cabildos participativos para recibir las opiniones y reclamos de los vecinos y vecinas organizados y después tienen una audiencia pública donde el concejo municipal hace una devolución de todos esos planteos. Así se van construyendo, colectivamente, las reivindicaciones de cada uno de los lugares. El fideicomiso que se aprobó en la Junta Departamental presentó proyectos que fueron acordados de esa manera y para el caso de Soca no fue distinto, fue avalado y aprobado por el propio concejo municipal y desde ahí se levantó al presupuesto departamental. Hoy se está materializando, porque colectivamente es como se alcanzan los sueños”, afirmó.

El alcalde Rodríguez habló del impacto positivo que está teniendo esta obra, que calificó como “una de las más importantes de los últimos años para la ciudad”. Además, se refirió a las mejoras en la conexión de Soca con la franja costera canaria: “El recorrido abarca la zona de la escuela y del liceo llegando hasta la Ruta 35 con este asfalto, lo que permite mejorar la conectividad con los balnearios. Los gurises que vienen desde la zona de La Floresta a nuestros centros educativos, principalmente al liceo, se bajan prácticamente en la puerta. Con esto ganamos en el tema del tránsito y también en la seguridad para los chicos, que para nosotros es prioridad”.

Por su parte, el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, Guillermo Burgueño, se mostró satisfecho de poder ver concretada “una obra relevante para la localidad, muy esperada por los vecinos”. Al mismo tiempo, destacó la calidad del trabajo desarrollado por la empresa constructora. “Es una empresa nacional como otras que trabajan en el departamento, que nos tiene acostumbrados a la calidad. Gente con la que se trabaja muy bien. La calidad de obra a la vista está”, puntualizó.

Buenas sensaciones

Entre los vecinos y vecinas que en el momento de la ceremonia inaugural se encontraban en la zona para retirar a sus hijos e hijas de la escuela se vieron caras de alegría y se recibieron valoraciones muy positivas. Para Óscar, la obra es “algo espectacular. Antes esto era todo polvo, tierra, barro. Cuando traías a los nenes a estudiar se ensuciaban, así que me parece realmente increíble para el barrio”.

Héctor, otro de los vecinos presentes, opinó que “al pueblo le viene muy bien. Antes frente a la escuela estaba todo roto. La otra calle la renovaron toda también. Ojalá que en un futuro puedan seguir avanzando con otras calles, pero la verdad que viene muy bien”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video