En Salinas empezarán a funcionar 40 cámaras de seguridad, que forman parte de las 1800 que se instalarán en el departamento
La Intendencia de Canelones instalará 40 cámaras de videovigilancia en el territorio del Municipio de Salinas, que forman parte del conjunto de 1800 cámaras que la Intendencia compró con una inversión cercana a los US$ 2.000.000 y que está instalando en todo el departamento. Algunas ya comenzaron a colocarse y otras están en proceso de colocación.
Este miércoles se realizó una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para definir los lugares en los que se instalarán las cámaras. Estos encuentros se vienen llevando adelante en diferentes municipios del departamento. Durante las primeras semanas del mes de octubre las reuniones se concentraron en la Costa de Oro.
El Coordinador del Vértice Institucional de la Intendencia, Pedro Irigoin, explicó que están “en el cierre de las recorridas y en simultáneo estamos trabajando en la implementación del sistema”. Una de las vecinas presentes sostuvo que se acercaron a la reunión “para aportar como vecinos. Los vecinos solos no podemos, la policía tampoco, por eso estamos todos juntos”.