En Juanicó, 90 familias lograron escriturar sus viviendas con MEVIR

Se realizó la escrituración de 90 viviendas de MEVIR pertenecientes a planes ejecutados entre los años 1998 y 2000 en la localidad de Juanicó, lo que implica que estos participantes pasaron a ser propietarios de sus viviendas.

El acto contó con la presencia del Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, y el Ministro en funciones de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, entre otras autoridades.

Amengual manifestó que esta fue “una instancia que retroalimenta el proceso y la herramienta”, a la vez que destacó el rol del Gobierno de Canelones, que “continúa avanzando en servicios, infraestructura y obras”. En algunos casos, el Gobierno Departamental es quien coordina los aportes de los terrenos, la infraestructura y el entorno.

Por su parte, Delgado enfatizó el trabajo realizado en torno a las escrituraciones, que no tienen costo para los participantes, y el comportamiento de las familias en su compromiso de pago de las cuotas de sus hogares. “Esto tiene dos valores: en lo individual es que hoy van a ser propietarios de verdad de sus casas, lo que implica que sea un patrimonio económico y social, pero, además, el pago implica ser solidario, de ayuda mutua con otras familias que hoy arrancan su sueño, y ser responsables con la ciudadanía porque las cuotas están subsidiadas”, dijo.

Cecilia Giacosa, vecina de Juanicó, firmó y recibió su escritura en esta instancia y, visiblemente emocionada, comentó que fue “un día soñado con todos los que participamos de estos planes de MEVIR”.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: