En 2022 en Ciudad de la Costa se ejecutó el 100 % de los proyectos planificados

En 2022 en Ciudad de la Costa se ejecutó el 100 % de los proyectos planificados

En el Municipio de Ciudad de la Costa se realizó la Audiencia Pública correspondiente a 2022. En la instancia se dio cuenta de lo ejecutado ese año, como dispone la Ley N° 18.567 que señala que cada municipio “informará anualmente su gestión desarrollada en el marco de los compromisos asumidos y los planes futuros, a los vecinos y vecinas”.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, dijo que se trata de una instancia en la que se rinde cuentas a la población: “presentamos todo lo que se ha invertido, todo lo que ha ingresado, qué se ha comprado, qué se ha invertido en obras, en cultura, en todo lo que tiene que ver con lo productivo y, por supuesto, lo territorial”.

En la audiencia se presentaron informes de cada una de las comisiones del municipio. Misirián aseguró que están muy conformes porque se pudo ejecutar el 100 % de los proyectos que se propusieron, tanto en 2021 como en 2022. “Invertir en todo lo que se dijo es la mejor manera de demostrar la transparencia de un trabajo en equipo (...) La mayor alegría que nos da esto es la manera en la que se vino trabajando, todo el proceso”, afirmó.

La Alcaldesa anunció que el 25 de marzo en la feria de Lagomar y el 7 de mayo en la de Lomas de Solymar se organizará Tu municipio más cerca, una instancia que va a permitir que las personas se acerquen a hacer trámites. “Nos parece que eso es muy importante”, consideró Misirián.

Por su parte, el Secretario Administrativo del Municipio de Ciudad de la Costa, Eugenio Castro, sostuvo que el presupuesto para 2022 fue de $ 15.700.000 y que se dividió en ocho proyectos que se ejecutaron en su totalidad: “esto no es menor porque hasta 2020 todo lo que era sobrante de no ejecución quedaba en los municipios y se podía usar al año siguiente, a partir de 2021 todo lo que no se ejecuta vuelve a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y se divide entre los municipios que sí cumplieron con los proyectos”.

Sobre las acciones que se están tomando, informó que la más importante es la de obra hidráulica de El Pinar norte, que se está haciendo en tres años consecutivos, en 2022 fue la segunda etapa y para el 2023 se espera terminar con la obra. En 2022 se destinaron a este proyecto $ 4.700.000, lo que corresponde al 30 % del presupuesto total. Otro de los proyectos concretados fue la compra de un camión para mejorar las tareas de los funcionarios del municipio y de las direcciones departamentales.

 

Galería de imágenes

  • En 2022 en Ciudad de la Costa se ejecutó el 100 % de los proyectos planificados
  • En 2022 en Ciudad de la Costa se ejecutó el 100 % de los proyectos planificados

Video