Embajadores visitaron la Quinta Capurro dentro de una propuesta cultural original

El último sábado de octubre, los embajadores de Sudáfrica, China, Italia, España y Francia realizaron una visita a la Quinta de Capurro, ubicada en la ciudad de Santa Lucia entorno a la consigna “Bajo el cielo de la Quinta, Arte, Música y Palabras”.
Los diplomáticos fueron invitados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y su esposa, Marianne Birkholtz como forma de darles a conocer las virtudes de una localidad rica en historia, paisajes naturales y paseos románticos.
La Quinta de Capurro, con su bello Parque y su añeja casona de fines del 1800, fue la sede ideal durante un mediodía cálido, que se prestó para escuchar música y poemas, conocer las distintas especies autóctonas que el jardín atesora, presentar stands de las diferentes embajadas participantes, artesanías y esculturas de artistas locales.
Marianne Birkholtz señaló que el paseo forma parte de encuentros que organiza junto con su marido una vez al año para el cuerpo diplomático, subrayando que considera que Santa Lucia debería ser tomada como el primer destino turístico del Uruguay.
“Es necesario trabajar en la recuperación de esta zona y promoverla dentro del concepto de ecoturismo y agroturismo, buscando conservar el precioso río ofreciendo propuestas náuticas. La Quinta en particular se presta para este tipo de actividades que son muy comunes en otras partes del mundo, donde en un formato de feria, se abre el espacio a músicos, artesanos, cocineros, etc que ofrecen su talento al aire libre.
Hoy recibimos la iniciativa del Embajador de Italia, de adquirir un equipo móvil que funcione con energía solar para realizar proyecciones de cine al aire libre, una propuesta que va a tono con lo que buscamos generar en esta zona”, explicó Birkholtz.

Los embajadores Qu Shengwu (China), Roberto Varela Fariña (España), Jean Christophe Potton (Francia), Massimo Andrea Leggeri (Italia) y David Jacobs (Sudáfrica) participaron animadamente del paseo, compartiendo con su familia la jornada y mostrándose sumamente alagados con la invitación que los llevó a conocer un lugar lleno de magia.

Galería de imágenes