El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan Siete Zonas que llegará a barrios de Las Piedras y Barros Blancos

En la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Pabellón del Bicentenario de la ciudad de Las Piedras, participaron el Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker, jefes de zonas de Montevideo, Canelones y San José.

Asistieron el Intendente en funciones de Canelones Prof. Yamandú Orsi, la Directora de Desarrollo y Cohesión Social, Rosina Lema y el Diputado José Carlos Mahía.

El Ministro Olesker informó que en la oportunidad se abordó el plan de las políticas sociales en tres zonas del departamento de Canelones: Vista Linda y Obelisco de Las Piedras y Villa Manuela de Barros Blancos.

“El Plan Siete Zonas contempla el incremento de los programas sociales: Jóvenes en Red, Uruguay Crece Contigo, Cercanías, que van a aumentar su presencia en las zonas mencionadas”.

También hizo mención a la incorporación de “un sistema de bonos para niños de 0 a 3 años, para que las madres puedan de alguna manera en estos barrios, poder liberarse un tiempo y salir a trabajar”.

Añadió que “con la Intendencia de Canelones se planificarán acciones sobe el territorio urbano con temas vinculados a los servicios de limpieza e iluminación y fundamentalmente la mejora de los espacios publico de convivencia”.

Otro punto de este plan que fue presentado en Las Piedras, incorpora al Ministerio del Interior para garantizar una fuerte presencia de la Policía Comunitaria, trabajando en el desarrollo de la convivencia.

El Secretario de Estado anunció finalmente que “se llevarán a acabo ferias sociales para lanzar estos programas y llegar a la población con temas relacionados con la vacunación, otorgamiento de cedula de identidad, credencial cívica y generar condiciones para el desarrollo de estos programas en estas cuatro zonas. Hoy con nuestros jefes de oficinas y con nuestros directores estuvimos discutiendo como implementar esto”.

Galería de imágenes