El Intendente Prof. Yamandú Orsi compartió un almuerzo de trabajo con el Embajador de Japón en Uruguay Sr. Asari Hideki

Imagen

El Embajador de Japón en Uruguay, Sr. Asari Hideki ofreció un almuerzo de trabajo al Intendente Prof. Yamandú Orsi, el pasado viernes 12 de mayo, en las instalaciones de la Embajada de Japón en Uruguay.

De la instancia también participaron el Secretario General, Francisco Legnani y el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto de la Intendencia, Edison Lanza.

El objetivo de este almuerzo de trabajo fue el de continuar profundizando la extensa relación que existe entre Japón y el Gobierno de Canelones en materia de inversiones, cooperación e intercambio cultural, siendo ésta una instancia de fortalecimiento de la relación en el marco de la larga trayectoria que tiene este trabajo en conjunto.

En este contexto, el Embajador Hideki anunció una importante donación para el proyecto del Centro de Rehabilitación del Sur (CERESUR), centro que permitirá mejorar el acceso de personas en distintas situaciones de discapacidad a una rehabilitación integral y que se sitúa en la ciudad de Las Piedras.

La Embajada de Japón mantiene un continuo ejercicio de cooperación con el Departamento de Canelones, en el cual se ha generado un impacto positivo en poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo son mujeres y niñas víctimas de violencia de género, además de brindar infraestructura que permiten facilitar el acceso a la salud desde la perspectiva local. Además, Japón ha cooperado con el territorio canario en materia de proveer insumos para las personas con discapacidad de Canelones, aportando a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Departamento.

Además de profundizar en los temas de cooperación, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de realizar una exploración de las posibilidades de atraer inversiones del país asiático a Canelones.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.