Dos jóvenes de Canelones recibieron equipamiento para realizar sus emprendimientos

En el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP), dos jóvenes de Canelones, uno de Las Violetas y otro de La Paz, recibieron el equipamiento necesario para trabajar en sus respectivos emprendimientos. Ambos manifestaron estar muy contentos porque ya no alquilarán los instrumentos para poder realizar sus labores.

Nicolás Cabrera de Las Violetas (Canelones) y Matías Salina de La Paz fueron seleccionados para recibir las herramientas necesarias para poder realizar sus emprendimientos personales. Ambos ya se dedicaban a sus labores, pero a partir de ahora lo harán más tranquilos ya que no tendrán que depender de terceros. “Me dedico a la confección de ropa para niños junto a mi familia, ahora tendremos nuestra maquina y será mucho mejor, estoy muy contento al igual que mí familia”, dijo un orgulloso Matías Salina. Por su parte, Nicolás Cabrera manifestó que su trabajo consiste en elaborar productos de carpintería y venderlos a empresas. “Yo alquilaba una maquina, esto es muy importante, uno paga por la maquina con gusto porque sabe que es de uno, además la cuota es muy accesible, estoy súper alegre por esta oportunidad”.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) tiene como objetivo posibilitar a acceder a las herramientas o equipamiento que sea necesario para un emprendimiento propio. Esto se realiza a través de los Centros Públicos de Empleo, que funcionan en convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (representado por la Dirección Nacional de Empleo) y las Intendencias Departamentales. La devolución del valor del equipamiento adquirido se realiza mediante una financiación flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto.

Rosina Lema de la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria afirmó que la elección de los dos jóvenes “se evaluó de acuerdo a la viabilidad del emprendimiento”. Agregó que se debe destacar la importancia de los municipios. “Tanto la Alcaldesa de Canelones Mabel Curbelo, Wilfredo Román de Las Piedras y Juan Tons de La Paz fueron muy importantes, ya que han colaborado incansablemente en esto”.

En tanto, el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social Dr. Nelson Loustaunau dijo que “el PIP promueve los emprendimientos propios y apunta a todas la gente que tiene problemas para conseguir empleo, pero fundamentalmente a los jóvenes”.

Por más información sobre el Programa de Inversión Productiva (PIP) comunicarse al 29157171 o al 0800 7171 y luego será derivado al Centro Público de Empleo de cada localidad.

Galería de imágenes