Dirección de Tránsito rematará 1.084 vehículos incautados

En las próximas semanas, la Dirección de Tránsito y Transporte definirá la fecha en que se rematarán más de 1.084 vehículos que fueron incautados en los últimos meses. Esto, es consecuencia de los operativos e intensos controles que realiza actualmente la Dirección con el objetivo de regularizar la condición de los vehículos así como mejorar la circulación en las vías públicas de todo el departamento.

Este aspecto fue destacado como un hecho positivo por parte del director general de la Dirección de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera. El jerarca también explicó que se realizó la publicación en el Diario Oficial así como los medios locales, donde se comunicó a la población sobre la realización del remate y se detallaron las características de los automóviles y motos que estarán a la venta.
Posteriormente se acordará el día, hora y lugar donde se realizará el remate, lo que será publicado en las próximas semanas.

Motos en malas condiciones, vehículos sin asegurar, falta de libreta del titular, o deudas acumuladas por el no pago de la patente, son algunos de los motivos por los cuales en los últimos meses los inspectores incautaron una amplia cantidad de motos en diversas ciudades de Canelones. Una de las que presentó mayor número de irregularidades fue Las Piedras, donde hay un alto número de birrodados por cápita.
Metediera explicó que a pesar de que el vehículo es incautado en el momento que se detecta una falta, el propietario tiene 60 días para regularizar la situación y recuperar su vehículo. En caso contrario se envía directamente a remate judicial.