Desembarco: removieron decenas de toneladas de basura junto al Arroyo Carrasco

Varias decenas de toneladas de basura fueron removidos de la margen canaria del Arroyo Carrasco, diversos espacios despejados de malezas y calles abiertas, en una intervención realizada en el marco de los desembarcos barriales que la Dirección Gral. de Gestión Ambiental viene realizando en todo el departamento.
En el asentamiento ubicado inmediatamente al sur de Camino Carrasco, junto al arroyo, el trabajo se encuadra además en una dinámica que comprende intervenciones multidisciplinarias para combatir una profunda problemática social en la zona.

Durante la luminosa mañana del pasado sábado, funcionarios a cargo de varios camiones y maquinaria pesada de la Comuna, trabajaron en la complicada tarea de retirar toneladas de basura acumuladas sobre la orilla del curso de agua, producto del trabajo en base a “requeche”con cartón, vidrio y otros materiales, que realizan muchos de los habitantes del lugar. Se procedió también a la limpieza de los predios donde no hay viviendas y se abrió una calle, colocándose además volquetas para la recepción de los residuos generados por la tarea de clasificación.

Por otra parte, las autoridades de la Intendencia, encabezadas por el Director Gral. de Gestión Ambiental Leonardo Herou y la responsable de la Unidad de Gestión Metropolitana Silvana Nieves junto al alcalde de Paso Carrasco Luis Martinez, vienen avanzando en una tarea que será a mediano plazo, junto a los vecinos, en la búsqueda de sistemas que minimicen el impacto del trabajo en el entorno, mientras se sigue trabajando en una solución definitiva.

Galería de imágenes