Desarrollo Social de la Comuna Canaria capacita a sus equipos y funcionarios

La Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social esta realizando una serie de capacitaciones internas de nivelación de conocimiento de los equipos técnicos sobre los requisitos para el desarrollo de los planes y proyectos de dicha Dirección.

La idea es poder armar un sistema de medición específica de los resultados que se tienen en las tareas con la población. Si bien se cuenta con los datos de la cantidad de personas que los programas atienden y los logros de los mismos, se desea ir mas allá , determinando hasta donde estas intervenciones bajan los indices de vulnerabilidad social e indigencia en el departamento.

Este proceso de capacitaciones y diálogo se da desde hace 2 meses, tiempo en el que se ha trabajado con el equipo técnico de Desarrollo Social, el cual esta compuesto de unos 51 profesionales. Dicha capacitación también se brinda de forma paralela a los funcionarios administrativos que prestan servicios en dependencias de la mencionada Dirección (unos 100 funcionarios), ya que se considera que los mismos tienen un rol socio-educativo fundamental.

Estas capacitaciones y jornadas de diálogo con técnicos y funcionarios parten de la Secretaria técnica de evaluación, monitoreo y planificación, oficina creada por la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social, con la intención de potenciar resultados, mejorando el clima de trabajo.