Culminó el Curso de 1er. Nivel de Aproximación a la Animación Sociocultural

El viernes 20 de agosto a las 20:00 hrs., en la sala de espectáculos del Club Juventud de Las Piedras; se festejo el cierre del curso de primer nivel de aproximación a la Animación Sociocultural.

Luego de doce talleres, dictados semanalmente por el Director de la Unidad de Animación Sociocultural –Alejandro Guarnieri-; y el Recreador de la Unidad –Manuel Meléndez-; los 42 alumnos y alumnas recibieron sus certificados.

La excusa se hizo perfecta para realizar una fiesta de despedida; donde todos los alumnos y alumnos del curso, y también sus animadores, vistieron de gala para la ocasión. El nuevo salón de espectáculos del Club Juventud recibió a todos los integrantes del curso a tono para el festejo: las mesas vestidas, la iluminación y las velas dieron el clima apropiado para una noche de diversión y alegría.

Según Alejandro Guarnieri - Director de la Unidad de Animación Sociocultural, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria-; esta experiencia fue “muy buena, porque logramos una diversidad muy linda, este grupo tiene personas de 45 años y de 17; y eso le brinda un plus porque permite una integración y un interés por lo social muy importante”.

Por su parte, Manuel Meléndez- Recreador de la Unidad – manifestó que “esto además abre otra puerta mas grande porque el objetivo es conformar un grupo de animadores de Las Piedras que trabaje desde la recreación y aporte a la comunidad desde ese lugar”.

El Director de la Unidad de Animación Sociocultural, agradeció además a los talleristas que hicieron su aporte en el curso.

Luego de compartir una picada y realizar dinámicas de baile muy divertidas y descontraidas; los alumnos y alumnas disfrutaron de ver todo el proceso de trabajo en una reproducción audiovisual; y recibieron los certificados “con una alegría enorme, y con ganas de continuar trabajando con estos compañeros”, como expresó una de las alumnas.

La gala culminó alrededor de las 23:00 hrs., entre risas, abrazos y alegría.