Culminaron los Seminarios de Plan de Marketing en Toledo

Con gran éxito el pasado viernes 13 de marzo culminaron los Seminarios de Plan de Marketing dictados en el Salón Tota Quinteros de Toledo. La iniciativa convocó durante dos jornadas a mujeres del área metropolitana, mayoritariamente de Toledo y eje de Ruta 8.

El Seminario, a cargo de CUDEG (Centro Uruguayo de Gestión), se realizó en el marco del Proyecto Ruedas de Inclusión y financiado por el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).

El Proyecto Ruedas de Inclusión es una de las tantas acciones que se vienen desarrollando articuladas por las Mesas de Desarrollo Local. Su objetivo es mitigar las dificultades de pequeños empresarios y artesanos para la comercialización de sus productos, capacitándolos y generando encastres efectivos entre la oferta y demanda de productos.

De las 30 participantes de los seminarios fueron seleccionadas cuatro a las que se continuará apoyando con una tutoría para sus negocios. Esta tutoría les permitirá poner en práctica un plan que les facilitará expandirse y mejorar la rentabilidad.

De acuerdo a lo manifestado por las emprendedoras, el seminario las orientó para reconocer algunas debilidades en sus prácticas comerciales y visualizar “otra manera de hacer las cosas”.