Convocatoria a presentación de trabajos para Encuentro Nacional y Ronda Sudamericana de educación ambiental

Imagen

La Intendencia de Canelones, como parte de la Red Nacional de Educación Ambiental (RENeA), convoca a redes de Canelones a presentar trabajos para el encuentro nacional Construyendo educación ambiental transformadora en Uruguay. RENEA. 19 años, miradas, conocimientos y ámbitos con el mismo objetivo. Las propuestas deberán presentarse desde el 15 marzo al 30 de abril.

El encuentro se realizará el próximo 7 y 8 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el marco de la Expo Sostenible, en Montevideo. Será un espacio de intercambio entre educadores ambientales nacionales y de la región, con el objetivo de presentar experiencias y reflexiones sobre la temática.

Las propuestas se recibirán a través del correo electrónico 8encuentrorenea@gmail.com. Deberán llevar por título el nombre de los autores, el eje temático y modalidad de presentación. Para más información, se pueden consultar las bases de la convocatoria. Además, para inscribirse al octavo Encuentro Nacional de Educación Ambiental, es necesario llenar un formulario.

Acompañando la línea de acción del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se han definido como temas centrales desde la mirada de la educación ambiental la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía.

También se consideran otros temas transversales como las políticas públicas, conflictos ambientales, gobernanza, ciudadanía ambiental, biodiversidad, áreas protegidas, cuidado del agua, estilos de vida sustentables, economía circular, enfoque de género e intergeneracional, enfoque de derechos humanos, arte y humor, reflexiones teóricas, aportes metodológicos, espiritualidad, salud ambiental y soberanía alimentaria.