Convenio para capacitar a policías en la atención en siniestros de tránsito.

Se firmó en la Jefatura de Policía de la ciudad de Canelones el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior.
Se hicieron presentes en el acto protocolar el Ministro de Salud Pública Jorge Venegas, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Intendente de Canelones en funciones Prof. Yamandú Orsi, el Inspector Mayor Ademar Cardozo y el Director Departamental de Salud Carlos Posse.

Dicho convenio tiene como objetivo la coordinación de actividades tendientes a disminuir la morbimortalidad de personas en siniestros de tránsito y la atención de partos del departamento de Canelones.

La Firma entre las tres instituciones implica además la elaboración y ejecución de planes anuales para la capacitación del personal policial del departamento de Canelones en maniobras básicas de resucitación y movilización de pacientes traumatizados, así como la asistencia del parto extrahospitalario.

El Ministro del Interior remarcó que la firma del convenio establece la capacitación para 600 funcionarios dándoles prioridad a los que tienen función en la zona rural. Prevé la capacitación de 50 funcionarios por vez y en repetidos cursos que está previsto que se realicen durante tres años. Se trata de evitar la siniestralidad de los accidentes de tránsito y la atención de partos. Agregó además que la firma de este convenio tiene extensión nacional. También volvió a hacer referencia que las muertes por accidentes de tránsito se triplican con respecto a los homicidios y sin embargo no se pone tanto acento en este problema, por este motivo esta es una instancia muy importante para el nosotros.

Por su parte el Ministro de Salud Pública señaló “que este convenio es muy importante, es sustancial no solamente el siniestro del tránsito, que es una epidemia grave. Tenemos que trabajar en la prevención en este tema, la capacitación evita la mortalidad, tomando algunas medidas desde el punto sanitario. La movilidad, el traslado, como producir los primeros hechos en el cual no queden secuelas”.

Galería de imágenes