Construcción de viviendas

La Intendencia Municipal de Canelones y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) firmaron un acuerdo que permitirá el realojo de unas 15 familias que residen en zonas inundables de la capital canaria.
El Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, y el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, rubricaron un acuerdo tendiente a mejorar las condiciones habitacionales de un grupo de 15 familias del barrio Olímpico de la Ciudad de Canelones. Actualmente, la zona donde reside este grupo de personas, es proclive a sufrir inundaciones por lo que la solución impulsada a través del mencionado acuerdo se planteaba como impostergable.

Los beneficiarios serán realojados en zonas apropiadas mediante un programa de construcción de viviendas que contempla aspectos inclusivos desde el punto de vista social. Los materiales de obra serán aportados por el Ministerio, mientras que la Comuna Canaria se encargará del terreno y el asesoramiento técnico. Por otra parte, el proceso de construcción será autogestionado por los propios beneficiarios.

El Dr. Carámbula realizó las siguientes apreciaciones al respecto: “Este fue un largo proceso en donde hubo que sortear una serie de instancias legales, se va a resolver la situación de vivienda precaria de un grupo importante de familias que están ubicadas en la entrada de la capital. El aporte invalorable del Ministerio de Vivienda, junto a la Intendencia que pone el predio y el asesoramiento, permiten resolver de inmediato este tema que nos preocupaba no dejarlo resuelto antes de culminar nuestro mandato”.