Con gran expectativa finalizó el curso de formación de Promotores de Desarrollo con enfoque en MYPES

En el marco del Convenio Intendencia de Canelones – Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), finalizó la capacitación de PROMOTORES DE DESARROLLO en las ciudades de Canelones y Pando.

Organizado por la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria a través de la Unidad de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) el curso estuvo dirigido a Organizaciones de Fomento Rural, Centros Comerciales y Funcionarios Municipales referentes de cada uno de los Municipios; quienes recibieron una amplia formación organizada en módulos estrechamente vinculados al desarrollo local con énfasis en la pymes, planes de negocios, estudios de proyectos, análisis de viabilidad de los mismos, entre otros.

Esta metodología de trabajo implementada por FUNDASOL permitió a los referentes intercambiar experiencias y adquirir herramientas pormenorizadas en lo local y empresarial. Asimismo “cinco localidades del departamento entre las que se encuentra Canelones, Santa Lucía, Las Piedras, Atlántida y Pando, tendrán la oportunidad de recibir Asesoramiento a cargo del Programa de Microfinanzas que actuará como apoyo a emprendimientos o grupos de pequeños y medianos empresarios que quieran comenzar a desarrollar su empresa o mejorara la ya existente”, subrayó la Responsable de la Unidad MYPES Pilar de Amores.

La jornada de cierre, llevada a cabo a fines del mes de octubre contó además con la presencia del Coordinador Unidad de Desarrollo Local de DINAPYME Tomás Alonzo quien expuso una presentación sobre los diferentes Programas que ofrece el organismo a los pequeños y medianos emprendimientos, entre ellos se destacan los talleres de diseño y mejoras de productos, la articulación productiva de cooperación público- privada, el Programa C-Emprendedor que promueve la creación y el desarrollo de nuevas empresas y/o emprendedores.

Asimismo, Alonzo destacó la iniciativa de la Intendencia de Canelones al otorgar esta “valiosa capacitación que hace al crecimiento departamental y del el país todo”.

Por su parte, los referentes que asistieron a las diferentes instancias del curso lo valoraron de forma muy positiva. “Realmente estamos muy conformes con todo el conocimiento adquirido en estos meses sobre desarrollo económico territorial, organización, planificación y formalización de empresas, entre otros”. “Además la información fue totalmente clara y aplicable”. Acotaron.

La jornada culminó con la ansiada entregas de diplomas a cargo de Pilar de Amores y Representantes de OPP y la expectativa por el trabajo a realizarse en cada localidad.

Galería de imágenes