Con gran concurrencia Canelones celebró una nueva “Fiesta de la Torta Frita”

Con gran éxito de concurrencia se celebró una nueva Fiesta de la Torta Frita en la ciudad de Canelones. La séptima edición, realizada el pasado 12 y 13 de octubre en la plaza Néstor Amaro Castro del Barrio La estación, contó con gran variedad de stands y espectáculos de gran nivel, teniendo su punto máximo con la presentación del dúo Labarnois Carrero que cerró la jornada del domingo. El ya tradicional evento, forma parte de la Guía de fiestas uruguayas que edita el Ministerio de Turismo.

Desde las 16 horas, el equipo de recreadores de la Unidad de Animación de la Comuna Canaria recibía y entretenía a los más pequeños. Además, ya podían recorrerse los stands de artesanías o deleitarse con una torta frita elaboradas ya sea por sus tradicionales vendedores o distintas grupos y comisiones que con el objetivo de recaudar fondos participaron de la fiesta.

Andrea Fernández, integrante de la Comisión de Vecinos y Amigos del Barrio La Estación, explicó que “como cada año contamos con feria artesanal y stands de venta de tortas fritas que los componen cooperativas de viviendas, comisiones de fomento de escuelas, de clubes de baby fútbol, o mismo torta friteros que viven de esto habitualmente”, dijo. Explicó que desde la Comisión se les provee los materiales: harina, grasa, gas, se fija un precio por torta (este año 14 pesos) del que el 50% va para quienes la realizan y la otra mitad para la Comisión organizadora que los destina para el pago de los espectáculos. En el caso de los stands de artesanos, ellos también dejan una comisión que se destina al pago de los espectáculos Fernández manifestó que “la idea de esta fiesta es integrar a toda la familia, a todas las generaciones”. En ese sentido, a la hora de programarla se busca variedad de espectáculos y actividades para abarcar todas las edades.

Con respecto a la evaluación que hace la Comisión a través de estos siete años de “Fiesta de la torta frita”, expresó que cada año es mejor. “Año a año hay cada vez más gente, cada año es mejor. El año pasado se llegaron a vender más de 5 mil torta fritas, que al ser entrada libre es el medidor que nosotros tenemos. Esperamos seguir superándolo.”, expresó.

Los espectáculos del día sábado incluyeron la presentación del payador: Diego Sosa, la Orquesta de tango Tres Tristes Tigres, baile de milonga, y cerrando las bandas Los Triangulitos y Cirilo. El domingo una jornada más volcada al folclore con la actuación de Los de Achar, Freddy Pérez, y el cierre con Larbanois Carrero, un momento muy esperado de la fiesta y el de mayor convocatoria.